El Hogar Mensajeros de la Paz del proyecto hombres nuevo y que funciona en la Ciudad de la Alegría zona del Plan 3000, celebró 22 años de funcionamiento al servicio de niños y adolescentes.
Mensajeros de la Paz es un hogar para niños y adolescentes, provenientes de familias humildes, en el que se les ofrece, principalmente, cobijo, manutención y apoyo escolar, además de facilitar un entorno cálido y familiar, dando apoyo emocional y psicológico.
El perfil de los niños y adolescentes al ingresar en el centro suele ser: chicos trabajadores, con riesgo de situación de calle, problemas académicos y/o problemas familiares. Desde el centro se lucha por la escolarización y la educación de los beneficiarios, tratando de ofrecerles unas condiciones de vida dignas y un futuro esperanzador con mayor número de oportunidades.
Este proyecto que inició con niños y jóvenes carretilleros trabajadores en el mercado abasto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente nuestros beneficiarios no trabajan, y todos están escolarizados.
Desde 1997, el Hogar Mensajeros de la Paz acoge cada año durante la escolarización a 16 chicos en situación de riesgo para recibir una educación conductual, apoyo académico y nuevos valores, y principios para un mejor desarrollo personal.
Desde su fundación del hogar han pasado 299 beneficiarios.
El Hogar es dirigido por el Matrimonio María Isabel Ríos y Carlos Justiniano, con colaboración de voluntarios, quienes acompañan y dan apoyo escolar de lunes a viernes.
Nuestras Felicitaciones al Mensajeros de la Paz – Bolivia y agradecimientos a quienes colaboran para que nuestros niños y adolescentes tengan una vivienda digna y reciban una educación de calidad.
Fuente: Proyecto Hombres Nuevos