Aci.Unas 750 mil personas participaron hoy en la Marcha por la Vida en Lima, Perú, convirtiéndola en una fiesta multitudinaria en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural. En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer.
“Sí a la vida, No al aborto” y “Todos tenemos derechos a vivir, incluso aquellos que aún no han nacido”, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes dejaron ver en la Marcha por la vida. “Yo voto por la vida, ¿Y tú?”, rezaba otra pancarta.
Hay que recordar que Perú celebra elecciones presidenciales y legislativas el próximo 10 de abril, sin duda, uno de los motivos elegidos por los convocantes de la marcha que lanzan así su mensaje a los candidatos.
Actualmente el aborto es legal en Perú en los casos por malformación grave del feto o cuando está en peligro la vida de la madre. En 2009 el Congreso archivó un proyecto de ley que contemplaba legalizar el aborto por violación.