Campanas/vaticannews.va/10º Encuentro Mundial de las Familias: 7 catequesis y 7 testimonios en vídeo que cuentan historias, heridas, renacimiento, fe. Esta es la propuesta del Vicariato de Roma y del Dicasterio Laicos, Familia y Vida en preparación de esta gran fiesta que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio.
La catequesis dedicada a “Los abuelos y los ancianos” recuerda también la importancia de los ancianos. Es la sexta catequesis destinada a acompañar a los fieles hacia el X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la diócesis de Roma. El cortometraje, realizado por el director Antonio Antonelli, se combina con la catequesis, al igual que los otros que ya están en la web.
Los abuelos y los ancianos también forman parte de nuestras familias”, reza la catequesis, “Hoy en día, la cultura del descarte imperante tiende a considerar a los ancianos poco importantes e incluso insignificantes para la sociedad. La vejez, en cambio, es un momento más para responder a la llamada de Dios. Es sin duda una respuesta nueva, diferente y en algunos aspectos incluso más adulta y madura. La vocación al amor es una llamada que Dios nos hace en cada etapa de nuestra vida. Esto significa que los abuelos y los ancianos también están llamados a vivir la gracia de su relación con el Señor, a través de sus relaciones con sus hijos, nietos, jóvenes y niños. La respuesta a esta llamada puede articularse en dos direcciones: una viene dada por lo que pueden ofrecer a los demás a través de su experiencia, su paciencia y su sabiduría; la otra, por lo que pueden recibir de los demás en su condición de fragilidad, debilidad y necesidad. De este modo, las personas mayores se ofrecen a sí mismas y a quienes entran en contacto con ellas una nueva oportunidad de crecimiento humano auténtico y maduro”.