Campanas. Mons. Sergio Gualberti celebró su última misa en la Catedral como Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra. El próximo jueves 23 de junio, víspera de la fiesta de San Juan, en la Catedral tomará posesión el nuevo Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue, en la celebración de las 19:00 horas. Estarán presentes los Obispos de las diferentes Jurisdicciones Eclesiásticas de Bolivia, como también el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Ángelo Accatino. ¡Están todos invitados!
Mons. Gualberti presidió su última misa en la Catedral, desde que asumiera el 25 de mayo de 2013 la titularidad del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de S.E. +Cardenal Julio Terrazas.
Este Misionero Italiano llegó a Bolivia en noviembre de 1979, ya han transcurrido 43 años, tiene 77 años, fue ordenado sacerdote hace 51 años y pastoreo la Iglesia cruceña por 9 años. El 22 de abril del presente año, el Papa Francisco aceptó su renuncia como Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Hasta la posesión del nuevo Arzobispo el próximo 23 de junio, Mons. Sergio Gualberti, seguirá gobernando la Arquidiócesis, en calidad de Administrador Apostólico.
¡Gracias por tu testimonio de vida!
Hoy 19 de junio, fue la última misa que celebró Mons. Sergio Gualberti Calandrina en la Catedral, como Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra. Antes de la bendición final, el P. Hugo Ara, Vicario de Comunicación y Rector de la Catedral agradeció al prelado por su testimonio de vida, gracias porque nos has demostrado que haciendo oración con la palabra de Dios puedes iluminar la realidad sufriente de todos nosotros. Y tu palabra se ha hecho profética para defender la verdad, la justicia y la paz para todos nosotros, dijo el sacerdote.
¡Damos gracias por tu vida tan llena de amistad, de solidaridad y de ser consecuente con los que predicas!
Gracias también porque con tu preocupación pastoral nos has animados en tiempos difíciles, como la pandemia que no has parado de trabajar, doy testimonio de ello, buscando visitar a los enfermos sin tener el temor de contagiarse, hacer oración por ellos en los lugares más difíciles. Nos has organizado siguiendo el ejemplo del Cardenal Julio, pues en todas las Vicarías y también las Asambleas pastorales, has hecho de nosotros una Iglesia que, de testimonio de entusiasmo, de alegría, de entrega y por eso te damos gracias. Damos gracias por tu vida tan llena de amistad, de solidaridad y de ser consecuente con los que predicas y lo que vives, y como tú siempre dices ¡DIOS TE LO PAGUE!, también nosotros te decimos ¡DIOS TE LO PAGUE! ¡GRACIAS MONSEÑOR!, fueron las palabras del P. Hugo Ara, las cuales emocionaron a Mons. Sergio Gualberti.
¡GRACIAS A TODOS USTEDES!
VIDEO. Mas bien soy YO que tengo que decir gracias a todos ustedes, me han testimoniado un gran cariño, un gran afecto me han acompañado siempre, esto ayuda. El Pastor refleja la vida de la comunidad, esto indica que he encontrado una comunidad viva como la ha dejado el +Cardenal Julio y poder seguir en ese camino ha sido un regalo, gracias a todos ustedes. Espero que hagan los mismo con el nuevo Pastor, Mons. René Leigue, él es joven, es un hijo de Dios y de esta tierra y necesita el apoyo, el cariño, necesita caminar juntos con todos ustedes. El Papa Francisco nos está hablando de un camino Sinodal, una Iglesia Sinodal que es caminar juntos.
Doy gracias también a Dios, yo he buscado tan solo ser un servidor suyo, servidor de su Iglesia, y él sabrá, a lo mejor me va jalar de las orejas por algunas cosas que podía haber hecho mejor, así que pido disculpas a todos ustedes y sigamos con nuestra fe, hace falta el testimonio nuestro, lo hemos escuchado también en el Evangelio de hoy.
“Hagamos nosotros testimonio del amor, de la esperanza, de la hermandad”
Seguir a Cristo no es fácil, en este mundo, hay muchas incomprensiones, hay muchos ataques a la fe, a la Iglesia, por eso es tan bonita esa fidelidad al don del bautismo que hemos recibido, como hemos escuchado en la segunda lectura, y seguir este camino siendo testigos del Amor de Cristo y del Amor de Dios en nuestro mundo, que es lo mejor, versus la violencia, versus el odio, hagamos nosotros testimonio del amor, de la esperanza, de la hermandad.