El Deber. El auto de buen gobierno debe ser respetado por los peregrinos y vecinos de los municipios de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra que pueden dar sanciones.Desde las 17:00 de hoy se inicia la ley seca hasta mañana a la medianoche a lo largo de la avenida Virgen de Cotoca, en Santa Cruz de la Sierra, en la carretera al santuario y en el municipio vecino para dar seguridad a la festividad de la Mamita.
El gobernador Rubén Costas firmó el Decreto Departamental Nº 242, para garantizar la caminata de los peregrinos y durante las horas que duren los actos religiosos y oficiales en Cotoca, cuya actividad central es la misa y posterior procesión a realizarse mañana, a las 10:00, con la participación de las autoridades regionales.
De igual manera, la norma se aplicará desde las 18:00 del 14 de diciembre hasta la medianoche del 15, cuando se celebra la festividad cívica del pueblo cotoqueño.
La ley seca prohíbe la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas tanto en el recorrido de la romería como en los locales de Cotoca, donde también se han vetado la organización de fiestas particulares y juegos de azar.
Esta norma da pie para que las autoridades municipales de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra vean qué tipo de sanciones le aplicarán a los que la incumplan.