Campanas/Prensa CEB 09.03.22.- “La Fundación Vida y Familia, tiene el objetivo de hacer un trabajo de coordinación con las diferentes instancias de las 18 jurisdicciones eclesiales por la defensa de la vida y la familia”, afirma Mario Ríos, nuevo Secretario Ejecutivo de la Fundación, a tiempo de compartir su recorrido pastoral y los sueños que tiene en el desempeño de esta nueva misión.
Mario Ríos es Teólogo, estudió Teología de la Comunicación en México, está casado con Cecilia y tiene dos hijos Mariano y Tadeo, fue agente de pastoral en la Parroquia María del Carmen “Carmelitas”, en la zona de Sopocachi, desde el año 2009, estuvo como responsable de sección de Pastoral Familiar en el Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana y actualmente asume este nuevo reto como Secretario Ejecutivo de Fundación Vida y Familia.
“La Fundación Vida y Familia, tiene el objetivo de hacer un trabajo de coordinación con las diferentes instancias de las 18 jurisdicciones eclesiales por la defensa de la vida y la familia”, señala Ríos.
A su vez explica que en la Conferencia Episcopal no se cuenta con una “Pastoral de la Vida”, como en otras Conferencias Episcopales, por ello en Bolivia el año 2003, cuando se dio el intento de aprobar una Ley de Derechos sexuales y reproductivos que fue negado al Congreso por Carlos Mesa, surge la Fundación, que tiene el interés de entablar diálogo entre la Iglesia y la sociedad, para tratar todos los temas relacionados con la vida y la familia.
La Fundación está a cargo de Mons. Mons. Jorge Saldías, Obispo de la Diócesis de Tarija y cuenta con la colaboración de Mario Ríos, ambos trabajaran en la Fundación el tema pastoral, la formación de conciencia en los agentes pastorales y el testimonio de amor a la vida que da cada uno de ellos tiene.
Ríos, invita a toda la población a acercarse a la Fundación, para sumarse desde todos los espacios en la defensa de la vida: “invitarlos principalmente a que se acerquen a la Fundación que tiene las puertas abiertas, con la intensión de poder llegar a todos los espacios de Iglesia y en los lugares civiles, sientan que la Fundación va ser una casa, un espacio para llevar adelante sus sueños, sumarse y soñar juntos”.
FUNDACION VIDA Y FAMILIA
La Fundación Vida y Familia (FUNDAVIFA) es constituida por la Conferencia Episcopal Boliviana como una instancia de derecho eclesiástico sin fines de lucro y con personalidad jurídica propia. Nace de la necesidad de contar con una instancia que facilite la coordinación con movimientos y agentes próvidas para la realización de acciones pastorales en favor de la vida y la familia.
Objetivo
La Fundación Vida y Familia tiene como su principal finalidad el crear y propiciar un espacio que coadyuve a defender, protege, impulsar, acompañar y promover la vida, la dignidad de las personas, de la familia y de los pueblos que forman parte de nuestro país. Favoreciendo la investigación, formación, coordinación y comunicación con todas las instancias sociales, políticas, civiles y religiosas.
Misión
La misión de la Fundación Vida y Familia es de promover el respeto, dignidad y defensa de la vida humana de una manera Integral desde la concepción hasta su muerte natural, teniendo en cuenta que la defensa de la vida es uno de los objetivos primordiales de la Familia que es la cédula básica de la sociedad.
Visión
Ofrecer a todos los agentes pastorales de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia un espacio de formación, de diálogo con la sociedad y coordinación en defensa de la vida y la familia.
DATOS DE CONTACTO
Nombre: Fundación Vida y Familia (FUNDAVIFA)
Dirección: Calle Potosí Nº 814 Piso 7
Teléfono: 591 2 2407040
Correo electrónico: fundavifabo@gmail.com
Redes Sociales:
- Facebook: https://www.facebook.com/fundavifabo
- Instagram: https://www.instagram.com/fundacion_vida_y_familia/