Search
martes 19 enero 2021
  • :
  • :

Francisco: 84 años con el mundo en su corazón

Campanas/vaticannews.va/Vatican News comparte un video elaborado para homenajear al Santo Padre con motivo de su 84° cumpleaños: una vida dedicada a la acogida, el cuidado y la inclusión. Para felicitar al Pontífice, a través de la Limosnería Apostólica, un grupo de pobres le ha enviado un arreglo de girasoles que el Papa luego depositó ante el Santísimo de la Capilla de Santa Marta. Asimismo, en su día especial, Francisco envió a Venezuela 4 ventiladores pulmonares.

Ciudad del Vaticano

A estas horas se multiplican los deseos y muestras de cariño dirigidos al Papa al cumplir 84 años, este 17 de diciembre. Un “mural de afecto” que llega al Pontífice en el dramático y “estático” año de la pandemia.

Un video elaborado por Vatican News presenta los momentos más bellos e intensos de su Pontificado como si de un álbum de fotos se tratara: se ven las sonrisas, los abrazos y la cercanía de un tiempo que ahora parece lejano, y que el mundo espera volver a revivir lo antes posible.

El Papa cumple años “con gratitud y sencillez”

Y con motivo del cumpleaños del Santo Padre, Vatican News ha preguntado al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, cómo está pasando el Papa su día especial, quien responde que el Pontífice lo está celebrando “con gratitud y sencillez”, como en los años anteriores, en la oración y junto a otras personas con las que comparte su vida diaria en la Residencia en Casa Santa Marta. 

Asimismo, a través de la Limosnería Apostólica, un grupo de pobres ha enviado al Pontífice un ramo de girasoles, que ahora adornan la Capilla y el Santísimo de Casa Santa Marta, y “recuerdan la necesidad de orientar la vida siempre hacia el Señor, presente en los más débiles”. 

Igualmente, coincidiendo con el día de su cumpleaños, el Pontífice envió 4 ventiladores pulmonares a Venezuela, dirigidos a los niños que padecen patologías pulmonares. 

 

Graciela Arandia de Hidalgo