Un intento de encarcelar al sacerdote español Custodio Ballester por criticar las celebraciones del “orgullo gay” en España fracasó recientemente, luego de que la Generalitat de Cataluña archivó la denuncia en su contra.
En un documento al que ha tenido acceso ACI Prensa, la Generalitat de Cataluña confirmó que abrió una diligencia sobre el caso del P. Ballester, pero “se constató que no era posible abrir un procedimiento administrativo sancionador, porque no incurrió en ninguna infracciónadministrativa”.
De acuerdo al organismo catalán, las declaraciones del sacerdote español se dieron “en el ámbito del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, opinión e ideología de la persona”.
La Generalitat indicó luego que el 12 de julio el Área de Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) “procedió a cerrar y archivar este expediente”.
En esa ocasión, el P. Ballester criticó la celebración del orgullo gay en Madrid y en Barcelona que se realizaba en esas fechas, y lamentó que en estos eventos los homosexuales muestran “sus vergüenzas públicamente”.
“Esos que muestran sus vergüenzas están obrando mal”, dijo, y aseguró que “ya tengo demasiados pecados como para tener el de no decir la verdad”.
Las palabras del sacerdote español fueron recibidas con críticas de diversas autoridades, como la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), que calificó en Twitter la homilía como “intolerable”.
“No queremos LGTBIfobia en L’Hospitalet”, señaló, en referencia al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y aseguró que actitudes como la del sacerdote español “fomentan comportamientos de odio”.
El sacerdote español expresó su confianza en que “muchos otros pastores transiten” por esta senda, pues “solo anunciando la verdad sin miedo mantendremos abierto el camino para que la luz del Evangelio no quede anegada por las aguas de este mundo”.
Fuente: www.aciprensa.com