Campanas. De manos del Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue, el P. Lucio Vargas Rojas – OP, recibió el Decreto Arzobispal que lo designa oficialmente como Párroco de la Parroquia Santo Domingo.
La celebración Eucarística de posesión se celebró el miércoles 12 de abril, a las 19:00 horas, y fue concelebrada por: Fr. Yinmy Caballero Suáres, O.P, “Prior Viceprovincial de la Viceprovincia de Bolivia”, el P. George Pérez, Párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel, el P. Ferdy Peña y sacerdotes de la Orden de Predicadores, Padres Dominicos.
En esta labor, el P. Lucio compartirá su responsabilidad con sus cohermanos de la Orden de Predicadores, contará también con la colaboración de las Dominicas de Santa Catalina – Arenberg, Dominicas de Santa Catalina de Siena de King William´ s Town, de los Consejos Parroquiales de Pastoral y Económico. Así mismo se integrará en la marcha de la Vicaría Virgen de Cotoca, en sincera comunión con el Pastor.
“Descubramos por parte nuestra la presencia permanente de Cristo allí donde estamos reunidos en comunidad, invitó el Pastor de la Iglesia local, Monseñor René Leigue durante su homilía.
Así mismo el Arzobispo exhortó al nuevo Párroco a ser un sacerdote cercano a la gente y a descubrir a Jesús resucitado en cada uno de sus hermanos. Acércate a cada uno de ellos, pregúntale qué necesita, comparte sus alegrías y sus tristezas, pues en esos gestos tan normales y humanos reconocemos la presencia de nuestro Señor, dijo Monseñor.