Campanas. El Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz, P. Juan Crespo, celebra su onomástico hoy viernes 26 de agosto y desde el Arzobispado de Santa Cruz nos unimos a su oración de gratitud a Dios, que le ha regalado no solamente el don de la vida sino también el de su ministerio.
El Padre Juan es un hombre sencillo con un indiscutible celo pastoral. Actualmente es Párroco de la Parroquia San Andrés y Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Nació en Comarapa, Santa Cruz de la Sierra, un 26 de agosto del año 1963, fue ordenado sacerdote el año 1995 en la Congregación de los Padres Dominicos, años más tarde se incardinó como sacerdote diocesano en la Arquidiócesis de Santa Cruz. Durante 14 años fue Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Comarapa, de donde es natural; Ha sido Vicario Episcopal en dos gestiones, la primera como Vicario Episcopal de la Vicaría San Juan XXII – los Valles cruceños y colaborando al +Cardenal Julio Terrazas, que en aquel entonces era Arzobispo de Santa Cruz. Cuando fue destinado a la ciudad, asumió como Párroco en la Parroquia Cristo Misionero de la Zona del Plan 3.000, en la cual colaboró durante 7 años y cuatro meses. Así mismo fue Vicario Episcopal de la Vicaría Virgen de Guadalupe hasta el 2016. Actualmente es Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
¡FELICIDADES P. JUAN CRESPO!