Campanas. Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, Mons. Braulio Sáez (Obispo Emérito), Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, el Vicario General, P. Juan Crespo, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y expresan su adhesión a los sentimientos de dolor de la familia Golden en Alemania, por el retorno a la Casa del Padre del Reverendo:
+P Karl Golden
Q.P.D.G.
El P. Karl Golden, falleció el lunes 18 de mayo en su País de origen Alemania.
El P. Karl, nació en Alemania, fué miembro de los hermanos Terciarios Franciscanos, llegó a Vallegrande el 24 de noviembre de 1974, como misionero, también ayudó en el Proyecto Oscar e hizo un voluntariado como enfermero, estuvo muy ligado al trabajo con los jóvenes en el tiempo, cuando el Cardenal Julio, tenía la sede juvenil en Vallegrande. Fue Superior de los Franciscanos Terciarios de Paraguay y Bolivia.
Cuando el Cardenal Julio era Obispo de la Paz, lo admitió como estudiante de Teología en lo que fue el Seminario de San Jerónimo. El P. Golden dejó la comunidad de los Franciscanos y se incardinó al Clero Diocesano, ordenándose sacerdote el 28 de noviembre de 1987, en la Paz, fué Párroco en esa ciudad en y luego pasó a la Arquidiócesis de Santa Cruz. Luego vino a trabajar a Santa Cruz, en el año 1991, cuando Mons. Julio asumió como Arzobispo de Santa Cruz. El P. Golden, durante 11 años fue Párroco de la Parroquia La Anunciación del Señor, más conocida como la Macarena, fue el principal gestor para la construcción del templo, también promovió la cosntrucción de la Guardería, construyó el templo de Villa Rosario, y finalmente fue párroco de la P. El Buen Pastor por 4 años.
Estuvo en la Arquidiócesis de Santa Cruz hasta el año 2013, pidió su jubilicación y retornó a su País natal Alemania, donde el lunes 18 de mayo, fue llamado a la casa del Padre Celestial.
Desde la iglesia de santa cruz de la sierra, sentimos un profundo dolor por la partida a la casa del padre de este hermano Misionero, que entregó su vida al servicio de nuestra Iglesia local.
Damos gracias a Dios por la vida del P. Golden, un sacerdote muy querido por la gente donde realizó su labor pastoral.
Pedimos a toda la Iglesia de Santa Cruz, elevar sus oraciones por el alma del Padre P. Golden , para que alcance el descanso eterno en los brazos de nuestro Padre celestial.
Santa Cruz de la Sierra, 19 de mayo de 2020