Fue un gran misionero de Jesucristo, con los pobres y para los pobres. Será recordado por su testimonio en Tréveris y en Bolivia.
Este 26 de noviembre en horas de la mañana en Tréveris (Alemania), Mons Leo Schwarz partió a la casa del Padre.
Monseñor Leo vino de misión a Bolivia cuando era sacerdote joven y trabajó en la Arquidiócesis de Sucre por muchos años. Una vez que regresó a Alemania fue nombrado Obispo de la Diócesis de Tréveris pero cuando se jubiló en su iglesia en Alemania (En diciembre del 2006), quiso venir a Tarija donde trabajó en el santuario de Chaguaya, recibiendo a los peregrinos, dando el perdón de Dios, celebrando la Eucaristía, dando catequesis a los niños y jóvenes. Después de siete años de colaborar intensamente en el trabajo pastoral se despidió de Tarija para retornar a su patria natal.
Será recordado en la iglesia de Tréveris y en la Iglesia de Bolivia con muchísimo afecto. Pedimos a toda la Iglesia Cruceña orar por su descanso eterno y para que el Señor lo reciba en su reino de la justicia, del amor y de la paz, el cuál merecen los que lo anunciaron en palabras y en obras, como lo hizo Mons. Leo en Alemania y en Bolivia.