Un artefacto explotó la madrugada de este miércoles delante del ingreso principal de la sede de la Conferencia Episcopal de México, sin causar víctimas. Un Grupo feminista se adjudica ataque contra sede del Episcopado mexicano.
Un grupo extremista autodenominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria” se atribuyó el ataque con explosivo cometido ayer contra la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y que solo dejó daños materiales.
“Después de medianoche, el 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano (…). ¡Ni Dios, ni Amo!”, expresó el grupo a través de internet.
aunque esa versión es diferente a la que brindaron los peritos que iniciaron las investigaciones indicando que los materiales explosivos serían otros. Las investigaciones continúan.
Por su parte, en un comunicado de la CEM, los Obispos agradecen el apoyo y solidaridad de los hermanos, obispos, fieles, sacerdotes así como de las instituciones y a las autoridades.
A continuación el texto del comunicado del portavoz de los obispos
«Es de su conocimiento, que el día de hoy, alrededor de la 1:50 de la mañana, en la puerta principal de la Conferencia del Episcopado Mexicano, explotó un artefacto, que por providencia de Dios, no afectó a ninguna persona.
Agradecemos el apoyo y la solidaridad mostrada por parte de nuestros hermanos obispos, fieles, sacerdotes, instituciones, así como a muchas personas de buena voluntad que se han acercado a nosotros con genuina preocupación. También a las autoridades, tanto federales como locales, que han mostrado su apoyo y colaboración para aclarar este suceso.
Como órgano colegial de los Obispos de México, queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y al respeto de la vida humana y sus instituciones. Este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos.
Reiteramos la invitación a una conversión social para mirarnos como hermanos, y que cada ciudadano sea constructor de la paz en nuestro País y poder tener la garantía de una vida digna.
Que Cristo, Príncipe de la Paz y Santa María de Guadalupe, nos iluminen para ser todavía más generosos en nuestra misión de generar una humanidad más justa y solidaria. Llamamos a todos a “vencer al mal con el bien” (Rom. 12, 21), como nos lo enseña insistentemente el apóstol San Pablo.
+ Alfonso G. Miranda Guardiola – Secretario General y Vocero de la CEM»
Fuente: Zenit y agencias.