América Misionera 15.04.18. “El VCAM es signo de comunión eclesial y nos compromete a continuar trabajando en comunión misionera”, Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana celebró la eucaristía de lanzamiento del Congreso Americano con la presencia de los Obispos de Bolivia reunidos en Asamblea General en la Arquidiócesis de Cochabamba.
A poco más de dos meses del VCAM Mons. Ricardo mencionó el deseo de la Iglesia boliviana de trabajar en comunión por relanzar la misión. “Durante este tiempo oramos para que la Iglesia en Bolivia viva la dulce y confortadora alegría de Evangelizar, acompañados con este lema: América en misión el Evangelio es alegría. Hemos renovado nuestro compromiso de ser enviados a la misión. Redescubrir nuestra vocación de ser evangelizadores viviendo nuestra condición de ser discípulos misioneros. Una Iglesia misionera que impulsada por el Espíritu Santo no tiene miedo de anunciar y presentar a la persona de Jesús en todos los ambientes, especialmente allí donde hay signos de la ausencia de Dios, allí donde hay signos de deshumanización y muerte”.
“Estamos en vísperas del VCAM a celebrarse en julio Santa Cruz del 10 al 14 de julio, con la participación de muchos de representantes de Bolivia y miles de hermanos que nos visitarán de toda América, este acontecimiento único y significativo es una oportunidad para: compartir experiencias misioneras en todo el continente, reflexionar temas que son desafíos pastorales, encontrar orientaciones comunes que dinamicen nuestro servicio de la evangelización; y relanzar la misión para que nadie cierre su corazón, y todos trabajemos para los demás. Trabajar solo para sí mismo, es signo de inmadurez y cerrazón al espíritu del evangelio”.
“El congreso misionero es signo de comunión eclesial y nos compromete a continuar trabajando en comunión misionera, hay distintas formas de hacer misión pero el espíritu es el mismo, por lo tanto, somos una sola iglesia con distintos carismas y experiencias de fe”.
“América en Misión, el Evangelio es Alegría”