Iglesia Viva. Los Obispos de Bolivia se dan nuevamente cita en Cochabamba, esta vez para celebrar la asamblea 100 de su caminar como colegio episcopal. Esta asamblea es electiva y permitirá renovar los cargos y responsabilidades para el próximo trienio 2016 – 2018. Pero además la asamblea abordará temas pastorales importantes como la evaluación de la visita del Papa Francisco, el V Congreso Eucarístico Nacional y la Misión Permanente.
De cara al futuro se ofrecerán pautas operativas para la celebración del Año de la Misericordia que arranca el próximo 8 de diciembre y se continuará el proceso preparatorio al V Congreso Americano Misionero que tendrá como sede la arquidiócesis de Santa Cruz el año 2018.
La asamblea se prolonga hasta el próximo martes, 10 de noviembre, y concluirá con un mensaje al pueblo de Dios. El acto de inauguración está previsto para este jueves, 5 de noviembre, y contará como ya es habitual con los saludos del Presidente de la CEB, Mons. Oscar Aparicio; y del Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro. La sede de la C Asamblea es la Casa Cardenal Clemente Maurer.
Foto.- Obispos con el Papa Francisco durante su visita a Bolivia el 10 de julio de 2015.