El jueves 9 y el viernes 10 de agosto todos los sacerdotes de Santa Cruz se reunirán en la Asamblea Anual del Presbiterio, que este año estará enfocada en profundizar la ‘conversión misionera’ de las comunidades Parroquiales y de toda la Iglesia Cruceña, a partir de las conclusiones del V Congreso Americano Misionero.
El programa de la Asamblea contempla la reflexión detallada de los desafíos para la Evangelización que representan los cambios, la realidad y las proyecciones de Santa Cruz en los ámbitos poblacional, demográfico, social y político” entre otros. Durante los dos días del 9 y 10 de agosto los Presbíteros buscarán arribar a desafíos concretos que esa realidad plantea para la Evangelización en el nivel Parroquial, Vicarial y Arquidiocesano.
¡Fiesta de San Lorenzo!
La Asamblea Presbiteral coincide todos los años con la celebración de “San Lorenzo Mártir” por tratarse del Santo Patrono de la Arquidiócesis, del Seminario y de la Iglesia Catedral. Es así que el jueves 9 de agosto todos los presbíteros que participan de la asamblea se dirigirán hacia la Iglesia Catedral para la Eucaristía solemne que será presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti en honor del Santo Patrono.
La Asamblea Presbiteral es organizada por el Consejo Presbiteral que, de acuerdo a sus estatutos, se reúne cuatro veces por año incluyendo la Asamblea anual que reúne a todo el presbiterio.
De acuerdo a las resoluciones del Derecho Canónico (CIC 495-501) recogidas en el numeral 558 del Segundo Sínodo Arquidiocesano “tiene la misión de colaborar, como cuerpo consultivo, al Obispo en la tarea de gobernar la Iglesia local y ayudar de manera especial en todo lo que concierne a la vida y misión de los mismos presbíteros. Debe ser abierto y saber escuchar al Pueblo de Dios a través de sus sacerdotes y Vicarios Episcopales”.