“Santa Cruz en Misión”
Campanas. Bautizados y Enviados, “Yo soy Misión y tú eres Misión” este sábado 12 y domingo 13 de octubre, 116 Misioneros de la Vicaría Virgen de Guadalupe, acompañados de 5 religiosas, el Padre Andrez Chazarreta Vicario de la Parroquia San Silvestre y 1 seminarista, participaron de la Misión Puerta a Puerta en la Vicaría Santiago Apóstol, Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en las Comunidades de: Peji, Aguaises, Naranjillo, Florida, Santa Rosa, San Isidro Área, San Isidro ll, Basilio, Monte Grande, Brecha 7 1/2, Cañaveral, zanja Honda, Granja Pirai, Loma Blanca, Abaroa, Vaca Guzmán, La Cuta, Brecha 5, Granja Unión, Mora.
La Señora Nancy Saavedra, coordinadora del EVAM de la Vicaría Virgen de Guadalupe, nos comenta que en esta misión recorrieron las calles de las diferentes comunidades puerta a puerta, llegaron a cada uno de los hogares para evangelizar y llevar un mensaje de esperanza en este Mes Misionero Extraordinario.
Como misioneros católicos llevaron la paz a cada uno de los hogares, e iluminados por la fuerza del Espíritu Santo dieron testimonio de su fe a la Luz de la palabra reflexionaron las vivencias de las familias, realizaron oraciones de acuerdo a la necesidades, otros rezaron el santo rosario explicaron el sentido de cada uno de los misterios, otros dieron a conocer sobre el Mes Misionero Extraordinario, que es la Iglesia, porque creer en la Virgen, en los sacramentos, el credo, también motivaron a los comunitarios a acercarse a la Iglesia, tener contacto con el párroco, con los catequistas y reunirse en comunidad.
Misioneros que participaron de esta misión: Parroquia Cristo Servidor, Parroquia María Auxiliadora, Parroquia Cristo Misionero, V. de la Esperanza, San Silvestre, San Agustín, Sagrados Corazones, Hombres Nuevos, San Antonio.
Las familias también dieron sus testimonios e hicieron conocer sus necesidades que tienen. Ellos expresaron en su sencillez que se sentían admirados y agradecidos por la evangelización de los misioneros.
En Mora realizaron una noche cultural misionera, el logo las banderas de los continentes, los niños de primera comunión y jóvenes de confirmación, se dejaron sentir.
En las comunidades de la zona sur los misioneros organizaron el sábado por la noche celebración de la palabra, rezo del rosario, convivencia con los vecinos encuentro con niños. Biblia y rosarios en mano, los misioneros aprovecharon de evangelizar y dar pequeñas catequesis, supieron, con mucha valentía y alegría contagiaron el fervor misionero y reavivaron la fe católica.
Las familias que acogieron con mucho calor humano a misioneros, comprometieron con dulzura a volver a estos lugares.
Algunos misioneros tuvieron encuentro en las casas con hermanos de otra religión. La iglesia ecuménica se sintió, ambas partes oraron, compartieron la palabra, alabaron a Dios y estrecharon las manos.” Para Dios no hay distinción de religión, razas ni culturas dijo un pastor de la iglesia Asambleas de Dios en Monte Grande.
Los misioneros en esta misión han detectado las necesidades espirituales y materiales, muchos de ellos realizaran programación para volver a evangelizar, acompañar, animar a formar lideres para que apoyen en sus capillas.
El P. Edil Peralta, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar”, agradeció a todos los Misioneros de la Vicaria Virgen de Guadalupe, por llevar un mensaje de esperanza y por hacer conocer de qué se trata el Mes Misionero Extraordinario en todas estas comunidades alejadas.
La Señora Nancy, dice que como EVAM están profundamente agradecidos con las familias que se preocuparon de recibir a los misioneros y gracias al Padre Edil Peralta y a la hermana Rosa Estela, hermana Dulce María de la pastoral Diocesana, por haber organizado a las familias en su sector y por hacernos sentir que somos una iglesia misionera, solidaria, fraterna.