Ese es el lema y el reto elegido por el Papa Francisco para este domingo 12 de mayo, día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de oración por las vocaciones.
Para decir Sí hay que escuchar la llamada, por eso, el papa Francisco, en su mensaje para esta Jornada, se dirige a los jóvenes para “decirles: no sean sordos a la llamada del Señor. Si él los llama por este camino no recojan los remos en la barca y confíen en él. No se dejen contagiar por el miedo, que nos paraliza ante las altas cumbres que el Señor nos propone. Recuerden siempre que, a los que dejan las redes y la barca para seguir al Señor, él les promete la alegría de una vida nueva, que llena el corazón y anima el camino” dice el Papa en una parte de su mensaje.
II Jornada Vocacional del año en el Seminario.
El Padre Lister Peña, responsable de la Pastoral Vocacional de nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz, recuerda que la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, ha coincidido con la realización de la II Jornada Vocacional que se realiza cada segundo domingo de mes en el Seminario San Lorenzo donde participan alrededor de 25 jóvenes que forman parte de este proceso de discernimiento vocacional.
El tema de esta II Jornada Vocacional del domingo 12 de mayo es “María, discípula y misionera”. A estas jornadas están invitados todos los jóvenes a partir del 5° y 6° de secundaria. Actualmente, el Seminario San Lorenzo cuenta con 33 seminaristas que serán enviados este domingo a las Parroquias de la Arquidiócesis para compartir su testimonio vocacional e invitar a las comunidades a rezar por las vocaciones.
Monseñor Sergio convocó a las comunidades parroquiales a rezar por las vocaciones todos los jueves
En Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, convocó tiempo atrás a todas las comunidades a rezar por las vocaciones de forma permanente los días jueves. El Padre Lister recordó esta iniciativa que algunas parroquias están llevando adelante, pero señaló que es muy importante que todas las parroquias tomen en cuenta este llamado y recen por las vocaciones.