Bolivia Misionera 22.04.2020. Bajo el lema “Dios Padre nos crea y Jesús nos envía”, cada tercer domingo de pascua la Iglesia Boliviana animada por las Obras Misionales Pontificias celebra la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera , este año se quizo dedicar la jornada IAM a meditar, comprender, vivir y agradecer todo lo que Nuestro Padre Dios nos da para vivir bien y felices.
Si no pudiste descargar el material te lo compartimos en los siguientes enlaces: Afiche Cartilla
Siguiendo la “Escuela con Jesús” la propuesta del itinerario de reflexión para los grupos fue: Catequesis Misionera: “Dios Padre nos pone como hijos al cuidado de la Creación”; Espiritualidad Misionera: “Por el Bautismo somos hijos del Padre y discípulos de Jesús”; Proyección Misionera: “Enviados al servicio de los niños más pobres y al cuidado de la casa común”; Vida de grupo: “Dios Creador, nos hace hijos y hermanos en armonía con su creación”.
Varios de los grupos de la IAM en las jurisdicciones se han ido preparando para la celebración de esta jornada, y pese a la actual cuarentena en la que se encuentra Bolivia; los misioneritos realizarán distintas actividades desde casa.
A continuación compartimos el mensaje de Mons. Adolfo Bittschi, Obispo Responsable de Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana:
Mis queridos hermanos de la Infancia y Adolescencia Misionera: PAZ a USTEDES Con el saludo de CRISTO RESUCITADO y con mucho cariño les saluda su Hermano en Cristo. Me alegro y les felicito porque somos de verdad hermanos. Esta hermandad es más fuerte que la hermandad de sangre porque viene de DIOS PADRE que en el Bautismo nos adoptó como verdaderos hijos suyos por la Muerte y la Resurrección de JESÚS que nos envía a nosotros en estos tiempos tan difíciles, interesantes y desafío antes en la que Él confía en nosotros como en el tiempo de los Apóstoles, para hacer llegar a toda la creación su mensaje de Amor y Reconciliación.
Ustedes en su familia saben ayudarse mutuamente, lo mismo en la familia de Dios debemos compartir la vida y sobre todo la vida sobrenatural que nos regaló en el Bautismo.
Para ser verdaderos y eficientes Discípulos Misioneros, tenemos testimonios de hermanos mayores en la fe, es el caso de nuestra Santa boliviana Nazaria Ignacia y la Venerable Pauline Marie Jaricot Mons. Carlos Augusto Forbin Janson. Recibir cada día a Jesús en su Palabra y la Eucaristía, como también, recibir el gozo del perdón en el sacramento de la Confesión o Reconciliación, con Jesús en nuestro corazón, seremos ardientes discípulos misioneros enviados con el fuego del Espíritu Santo a servir a los niños más pobres
Les agradezco su entusiasmo misionero para anunciar el EVANGELIO que es ALEGRÍA.
América en Misión – el Evangelio es alegría.
Unidos en oración, sacrificio y servicio, les bendigo en nombre de Dios PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.
Mons. Adolfo Eduardo José Bittschi
Obispo Auxiliar de Sucre Responsable de la CEB para las Misiones