Campanas. La Hna. Ruth Mariela Huañapaco Limachi, de la Congregación Hermanas de la Divina Providencia es la nueva presidenta de la Conferencia Boliviana de Religiosos (CBR) regional Santa Cruz. La elección de la nueva directiva se realizó el domingo 5 de marzo, en la reunión mensual de la CBR. La religiosa afirma que, es tiempo de caminar juntos, y responder los desafíos en común acuerdo, poniendo nuestros dones, talentos y carismas al servicio de todos.
La nueva directiva tiene como objetivo fundamental Promover y animar la Vida Consagrada y su servicio específico dentro de la misión de la Iglesia.
- La hermana Ruth Mariela Huañapaco Limachi, de nacionalidad boliviana, religiosa de la Congregación Hermanas de la Divina Providencia, fue elegida como presidente de la CBR – regional Santa Cruz.
- Es Psicóloga de profesión, representante legal de la Congregación. (SDP), a nivel de Bolivia, colabora en la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, en la área pastoral, en la capilla San Silvestre, también brinda apoyo y servicio en la pastoral de salud con la medicina alternativa junto a hermana Rosa Heisler miembro de su comunidad.
- Es representante de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María en el Concejo de los Agentes Pastoral de la Vicaria Virgen de Guadalupe y apoyo a los JOMIS a nivel Arquidiocesano y en su comunidad parroquial.
- Imparte la materia de Psicología en el Inter Congregacional Pozo de Siquén, para la formación para la Vida Consagrada, y brindó el servicio terapéutico como Psicóloga.
LA Hna. Ruth expresa a todos un fraternal saludo en la Paz del Señor, en la espera que se encuentren bien en sus respectivas comunidades y trabajos pastorales. Para la nueva presidenta, asumir el cargo como representante de las religiosas y religiosos de Santa Cruz, es un gran desafío y compromiso y lo asume con mucho cariño a la Vida Consagrado, un camino en el que cuenta con un equipo maravilloso de hermanos y hermanas en la fe, los cuales fuimos elegidos por Dios y llamados por Jesucristo al servicio del pueblo de Dios, como Consagrados.
La CBR no está compuesta sólo por un equipo de coordinación, se forma gracias a la participación de todas y todos los religiosos que asumen con responsabilidad su Vocación.
La religiosa motiva a cada una de sus comunidades y en forma personal a cada consagrada y consagrado, para hacerse parte de manera responsable con sentido de pertenencia en lo que representa la CBR.
En el mundo y en nuestro país, estamos viviendo tiempos marcados por variadas perspectivas y reflexiones, posturas y debates, y en esa línea como miembros de la Iglesia, aún más, asumiendo nuestra vida consagrada en perspectiva profética, se hace imperativo el hacernos parte en este proceso, indica la Hermana Ruth.
Es tiempo de caminar juntos, y responder los desafíos en común acuerdo….poniendo nuestros dones, talentos y carismas al servicio de todos. La hermana invita a que todos juntos escriban esta nueva historia, porque en todo, hay un fin que nos une en un solo Corazón, y que es el centro de toda nuestra Vida, la Filial unión a DIOS en Jesucristo nuestro Señor.
Que Dios nos bendiga en esta misión que iniciamos, gracias por su confianza, de mi parte pondré todo lo que este a mi alcance con el apoyo de mi comunidad, en la confianza que Dios y su providencia nunca nos fallará, que el espíritu santo nos guía e ilumine siempre, Expresa la nueva presidenta de la Vida Consagrada de Santa Cruz.