Con el lema: “Jóvenes en Misión, el Evangelio es Alegría”, Este sábado 22 y domingo 23 de octubre 150 jóvenes de la Arquidiócesis de Santa Cruz, se trasladaron hasta Porongo para realizar la cuarta versión de la Misión Joven 2016.
El objetivo principal de la misión joven, es hacer lo que dice el Papa Francisco de Evangelizar e ir más allá de las fronteras y llegar hasta las periferias, en la Arquidiócesis de Santa Cruz hay varios territorios de misión bien cerca de la ciudad misma, en esta oportunidad llegaron 150 jóvenes entre catequistas, animadores de la IAM, asesores, coordinadores, integrantes de grupos juveniles, también acompañaron y fueron guías en esta esta misión cerca de 35 pobladores de porongo.
Los que participaron en esta Misión joven, son jóvenes misioneros que han tenido una formación previa, han recibido todas las pautas necesarias para poder llegar y evangelizar en cada rincón de Porongo.
La finalidad de la Misión joven es evangelizar, llevar la palabra de Dios a cada uno de los hogares, llevar la alegría del Evangelio, como lo dice uno de los documentos que ha escrito el Papa Francisco. “Jóvenes en Misión, el Evangelio es Alegría”, este es el lema que nos los guidado durante estos dos días en donde el objetivo principal era evangelizar y llegar hasta las comunidades aledañas de Porongo.
La Misión joven inició el sábado desde las 3 de la tarde que salieron desde Santa Cruz hasta Porongo, luego tuvieron una formación previa, realizaron se organizaron en grupos y luego celebraron la misa de envío que fue presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, quien como buen misionero llegó hasta porongo e hizo el envío.
Agustín Barja Céspedes, Coordinador de JOMIS, destaca mucho la alegría de Mons. Sergio, al mismo tiempo de mencionar que durante su homilía en la Misa de envío, el Arzobispo resaltó y agradeció al Señor porque todavía hay jóvenes que quieren evangelizar. Así mismo invitó a los jóvenes que llegaron desde Santa Cruz a que contagien a otros jóvenes de esta alegría y que les enseñen que es hermoso Evangelizar y servir al Señor a través de la Misión.
Esta es la cuarta versión de la Misión Joven y siempre se realiza el penúltimo domingo de octubre, octubre, mes de las misiones, mes de la familia y mes del rosario. La primera misión joven se realizó en el año 2013, en la Parroquia El Carmen del Km 9, Doble vía a la Guardia, la segunda fue en el 2014 en la Capilla, San Juan Bautista de Rossi de la Parroquia La Santa Cruz, la tercera en el 2015 en la Parroquia María Nazareth y la cuarta este 2016 en la Parroquia San Juan Bautista de Porongo.
Esta es la cuarta versión de la Misión Joven, hemos ido creciendo, iniciamos con 50 jóvenes y ahora somos 150 jóvenes que nos estamos formando para llegar a todos los rincones, pueblos y comunidades de nuestra Arquidiócesis, nos dice Agustín, Coordinador de JOMIS.
Agustín nos cuenta con mucha alegría que las familias de Porongo les abrieron las puertas de sus casas y los recibieron con mucho entusiasmo, rezaron el rosario y han escuchado la Palabra de Dios y compartieron algunos alimentos con ellos.
Los invitamos a todos los jóvenes, les decimos ánimo y que la alegría de la Iglesia está en la Juventud y para la próxima misión los esperamos para poder compartir la alegría del evangelio y llegar a todos los rincones de nuestra Arquidiócesis con la palabra del Señor, así concluye Agustín Barja Céspedes, Coordinador de JOMIS.
Fotografías: Santa Cruz Misionera – P. Osvaldo Peña