Campanas. Sigue en directo a través de las redes sociales Campanas, Diakonia,radio Betania, la celebración de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, que realizará en la Catedral de la Arquidiócesis de Santa Cruz, el viernes 25 de marzo, a las 12:00 del mediodía. Esta celebración de Consagración será presidida por el Arzobispo, Mons. Sergio Gualberti, y participaran los Obispos auxiliares, sacerdotes, religiosa y laicos. Desde el Vaticano también internacionalmente llegará la señal, a las 17.00 horas de Italia, desde la Basílica de San Pedro.
El 25 de marzo, celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María Santísima por obra del Espíritu Santo. Es la fiesta que celebra el don de la vida y que nos compromete a luchar en contra de todo lo que atenta a la vida de las personas y de los pueblos.
Esta celebración está empañada con la invasión injusta de Rusia a Ucrania y vamos a pedir al Inmaculado Corazón de María que interceda a Dios por el cese de este abuso que provoca muerte, sufrimiento y pobreza.
Durante su homilía el Arzobispo de Santa Cruz aseveró que, en este camino de conversión, nuestra Arquidiócesis adhiere de todo corazón a la iniciativa del Papa Francisco de “Consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María” en una liturgia por la paz, el 25 de marzo en la basílica de San Pedro del Vaticano. Nosotros lo haremos el mismo día a horas 12.00 en nuestra Catedral y les invito encarecidamente unirse todos en oración, para que cese esta desgracia, causa de tantos sufrimientos y muertes sobre todo de personas inocentes.
EN COMUNION
Toda la Iglesia junto al Papa Francisco haremos esta consagración y oración, en todas las Iglesias del mundo. Un signo de comunión y unidad.
¿Qué es el Acto de Consagración?
El Acto que realizará este viernes el Papa Francisco será una oración pública y coral, que une a toda la Iglesia, para implorar la paz y consagrar al Corazón Inmaculado de María a la humanidad entera y en especial a Rusia y Ucrania. Como escribió el Santo Padre en su Carta a los Obispos para el Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María, este 23 de marzo, “la Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto”.