En Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 206 años de gesta Libertaria de Santa Cruz, el gobernador del Departamento, Rubén Costas, entregó el reconocimiento “Cruz Potenzada” a la Obra Educativa “Fe y Alegría” por sus 50 años de trabajo institucional con servicios educativos y de calidad a los sectores urbanos populares.
El Padre Rafael García Mora, director nacional de Fe y Alegría, recibió el reconocimiento y reveló que en Fe y Alegría se educan 182.000 alumnos en 71 municipios de los nueve departamentos de Bolivia, situación que provocó el aplauso de los asistentes al evento entre los que se encontraban autoridades departamentales y nacionales.
Esta Obra Educativa Católica, atiende a 415 unidades y centros educativos a través de 48 congregaciones religiosas, además cuenta con el apoyo de 9.223 educadores y más de 100 técnicos y directivos a nivel nacional.
El acto se llevó a cabo este viernes en la “Casa de Gobierno”. García Mora también obsequió a las autoridades presentes una colección de libros de los 50 años de Fe y Alegría.