El Prelado les pidió no tener miedo para ser testimonio de Jesús Resucitado
Alrededor de 4.000 jóvenes de las Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Santa Cruz se reunieron este martes 1 de mayo en el coliseo del colegio San Martín para celebrar la Pascua Jóven 2018 bajo el lema “No temas, anuncia al resucitado con alegría”. Monseñor Estanislao habló y emocionó al recordarles insistentemente lo valioso que son para la Iglesia, les pidió que no tengan miedo de anunciar a Jesús Resucitado con su vida y testimonio.
La ‘Pascua Jóven’ se ha convertido en un espacio privilegiado de encuentro y reflexión para los jóvenes de grupos juveniles de las parroquias, las vicarías y movimientos apostólicos de la Arquidiócesis. Este año la temática ha sido la “Pascua y la Misión”, en ese sentido, una de los temas de reflexión ha sido precisamente sobre la “Misión del Joven” donde el facilitador habló de las dificultades de la vida para cualquier persona, habló de momentos de dificultad en su vida y como con Dios siempre se puede comenzar de nuevo, eso sí, se necesita valentía para hacer este camino “ser cristiano es para valientes” afirmó Jesús Saavedra de la Comunidad Batania quien tuvo esta responsabilidad de reflexionar con los jóvenes.
El Padre Luis López de la Comisión de Misiones de Santa Cruz habló del Congreso Americano Misionero que se realizará en nuestra ciudad y les pidió a los jóvenes ser protagonistas de la acogida a los misioneros y ser misioneros en cada una de sus comunidades.
El Obispo presidente de la Pastoral Juvenil de Bolivia y Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Estanislao, presidió la Eucaristía con los jóvenes y en su homilía enfatizó el mensaje de “No temas, no tengas miedo y anuncia a Jesús con tu testimonio”.
La ‘Pascua Joven’, que se caracteriza por el espíritu festivo, comenzó con un flash mob, seguido de un musical sobre la resurrección. Además, se realizó una feria donde se apreció la diversidad de carismas, ministerios y movimientos juveniles católicos juveniles.
Compartimos algunos videos de la Pascua Joven 2018: