Los Vicarios Episcopales, que representan al Arzobispo en cada una de las 8 Vicarías o zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santa Cruz, tuvieron su primera reunión del año este lunes 5 de febrero en la que se dedicaron casi exclusivamente a la realización del V Congreso Americano Misionero (V CAM) que se realizará en nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz del 9 al 15 de julio de 2018.
Comenzaron dedicando un momento a recordar la vida y obras de la Beta Nazaria Ignacia, próxima a ser canonizada y, a realizar una oración por el Congreso Misionero Americano. La agenda de esta reunión de Vicarios Episcopales estuvo dedicada exclusivamente a la preparación del Congreso Misionero ya que por ser sede de tan importante cita eclesial, la Arquidiócesis de Santa Cruz tiene la responsabilidad de organizar con excelencia toda la parte logística y operativa de. Para ello, existen comisiones trabajando desde varios meses atrás y próximamente se pondrá en funcionamiento una oficina que será la secretaría técnica del CAMV.
Un aspecto de suma importancia que ya se ha comenzado a socializar en las comunidades parroquiales es la campaña “SOY CASA MISIONERA” donde se invita a las familias a acoger a un misionero durante los días del V CAM.
El V Congreso Americano Misionero tiene la misión de infundir y renovar la conciencia misionera de nuestros bautizados en el continente y es una verdadera alegría acoger a tantos misioneros y vivir en nuestra casa este momento de gracia para la Iglesia del continente.
En la reunión estuvieron presentes todos los Obispos, los Vicarios Episcopales, el Vicario General, el Vicario de Pastoral y como invitado especial, el Padre Hugo Ara, coordinador general de todas las comisiones del V CAM en Santa Cruz.