Campanas. Dentro de la denominada Misión Capuchina, la comunidad Religiosa de los Frailes Menores Capuchinos, hoy viernes 25 de junio entregó medicamentos a tres Hospitales del territorio de la Parroquia San Isidro Labrador, entre ellos el Hospital municipal de Minero “Mario Daza Conmebol”, Hospital Municipal de Fernández Alonso “Virgen de Fátima” y el Centro de salud “Chane”. La donación entregada tiene un valor de 200.000 mil bs y el origen de los fondos son gracias a; Croacia y croatas de extranjero.
La entrega estuvo a cargo del Hno. Ivica Vrbić, Superior de la Comunidad y estuvieron presentes: el Honorable alcalde de Minero Salvador Torreón, Honorable alcalde de Fernández Alonso Simar Márquez, representantes de los Hospitales y Religiosos de los Frailes Menores Capuchinos.
Los Hermanos Franciscanos Capuchinos de Minero realizaron la gestión de los fondos para la compra de los medicamentos para los enfermos de bajos recursos en la lucha contra el Covid – 19. Antes de la entrega de medicamento se realizó la celebración de la Palabra, bajo el texto del Evangelio de Mateo 25, donde se habla del juicio final, resaltando que a Jesús lo encontramos en las personas más necesitadas y él se esconde en el rostro de los hermanos sufrientes.
El hermano Ivica también resaltó las gestiones que se hicieron y la gran respuesta que recibieron de Croacia y de los hermanos que viven fuera de Croacia y que siguen de cerca y apoyan la gran labor misionera que realizan los Franciscanos Capuchinos en favor de los más pobres y necesitados de Minero. También recordaron la intercesión de la Virgen María, que hoy celebra 40 años de la aparición de la Virgen de Medjugorje que sana a los enfermos, imagen que los acompañó en esta celebración y que permitió el milagro de conseguir esta donación de amor.
La donación de medicamentos se realizó según el criterio y el pedido de los Hospitales para la lucha contra el Covid-19 y está destinada a los pacientes de escasos recursos que no pueden costear su tratamiento.
El Padre Ivica hizo un llamado a todos los representantes de los Hospitales para que estos medicamentos sean distribuidos a los hermanamos más pobres y necesitados. El religioso subrayó que la comunidad de los Frailes Menores Capuchinos viene desde hace mucho tiempo realizando campañas en favor de la salud y todavía continúan haciéndolo. Cada dos semanas visitan los pueblos aledaños a la Parroquia, para brindar atención con médicos y enfermeras voluntarias y hacer la entrega de medicamentos de manera gratuita a estos hermanos que en muchos casos sufren por la pobreza extrema.
Al finalizar la liturgia de la Palabra, los Alcaldes agradecieron a Dios, a los bienhechores de Croacia y a toda la Comunidad de los hermanos Frailes Menores Capuchinos, por su servicio y entrega en favor de los más necesitados de Minero.