Campanas. El fin de semana en la Capilla Santa Rosa de Lima, Comunidad María Asunta, se vivenció con fe y gozo la Eucaristía de Institución y Renovación de los Ministro Extraordinarios de la Comunión.
En su homilía, Padre Jhony Gorena OFMConv., quien presidió la celebración, destacó la solemnidad de Cristo Rey y la Eucaristía donde se celebra el verdadero misterio de lo que significa ser católico y sentir el gran amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros.
Expresó a los nuevos Ministros de Comunión que son testigos privilegiados cada vez que entregan la comunión en la Misa, a los enfermos, están haciendo una historia de amor, están diciendo al mundo: Dios se quedó con nosotros. Con este ministerio asumen su servicio de amor y compasión con el hermano que sufre, que está enfermo, que está solo, y así produce la santidad del espíritu y la esperanza de vida en Cristo Jesús. Indicó.
La Comunidad Santa Rosa de Lima, felicita a los Hermanos que recibieron la Institución de Ministro Extraordinario de la Comunión; Jesús Lijeron, Carmen Ortiz, Rosa Giles, María Isabel Valverde y la Hna. Peregrina Hurtado por su renovación.
A tenor del Canon 230 del Código de Derecho Canónico y como prescribe el Canon 2 910, párrafo 2 del mismo Código, se considera como ministro extraordinario de la Sagrada comunión, a aquellos fieles que bajo el parecer del Párroco del lugar son idóneos para desempeñar el servicio de ministro extraordinario de la Palabra y de la distribución de la Santa Eucaristía, ya sea a enfermos o dentro de la misma celebración Eucarística.
Facebook:
Capilla “Santa Rosa De Lima”