El lunes 6 de junio llegó a nuestra ciudad desde Lima – Perú, el equipo móvil de la Embajada de Polonia, para realizar los trámites en Santa Cruz de la Sierra de la Visa Shengen para los jóvenes Bolivianos que participaran de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia – Polonia del 25 al 31 de julio del presente año.
Los bolivianos que van a viajar al extranjero necesitan obtener la Visa Shengen, la cual les permite ingresar a los países europeos, así que es un requisito indispensable con el que los jóvenes que conforman la Delegación boliviana tienen que contar. En Bolivia no hay Embajada de Polonia, es por eso que la Embajada de este País con sede en Lima – Perú se trasladó hasta Santa Cruz y ha instalado una oficina con el equipo móvil en la Parroquia La Santa Cruz, para realizar dichos trámites.
La Delegación boliviana que participará en el encuentro mundial de los jóvenes con su Santidad el Papa Francisco JMJ en Cracovia – Polonia, está conformada por 300 jóvenes de los diferentes Departamentos de Bolivia. Acompaña muy de cerca este proceso, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Obispo Responsable de la Pastoral juvenil
Los trámites se vienen realizando desde el martes 7 hasta el miercoles 15 de junio en la Parroquia la Santa Cruz.
Fotografías: Delegación de Santa Cruz de la Sierra