América Misionera 13.04.18. Mons. Julio María Elías, Obispo Responsable de Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana comentó acerca del proceso de preparación para el V Congreso Americano Misionero, momento privilegiado que asegura debe ser para tomar conciencia que desde el bautismo Jesús nos llama a ser sus discípulos misioneros.
“Es importantísimo tener en cuenta que desde allá en Maracaibo se nos concedió poder celebrar el VCAM en Bolivia, hemos puesto todo de nuestra parte para que de verdad el VCAM sea una realidad de tomar en cuenta de que por el bautismo somos discípulos misioneros de Jesús”.
Dijo que Jesús nos llama por nuestro nombre a anunciar el evangelio: “Tengan en cuenta de que tiene que ser siempre basado en nuestra relación con Dios, ir descubriendo que Él es el misionero del Padre, y nosotros necesitamos una toma de conciencia de que tenemos que vivir esa gran alegría del encuentro con Jesucristo, nosotros no tenemos que atrapar a Jesucristo para nosotros mismos, sino mas bien vivir esta relación profunda e intima con Él para que comuniquemos a Jesucristo a los demás”.
Mons. Julio María envió un mensaje de invitación a los misioneros y misioneras del mundo que participarán del Congreso Americano, pero también los que no podrán hacerlo: “estamos en puertas el VCAM, a todos ustedes que van a venir a participar de este congreso, decirles que las puertas están abiertas para compartir y para que nosotros escuchemos lo que están viviendo en sus países, en esa toma de conciencia de la dimensión misionera del bautizado y vivir como discípulo misionero. Les invito a que vengan para entrar a esta realidad y compartir la dimensión de discípulos misioneros, ver esa gran alegría Jesús que tenemos que saberlo anunciar, y a los que no puedan venir les invito estén presentes por medio de la oración con todos los que vamos a estar en el VCAM y que pueda ser un momento de privilegio y dimensión misionera para todos los países de América y de todo el mundo”.