El sacerdote misionero de la congregación del Espíritu Santo en Brasil (Espiritanos) había sido elegido en el Capítulo de su congregación y debía asumir en febrero de 2018, sin embargo de manera sorpresiva se conoció que el actual Provincial fue nombrado Obispo para la amazonia por lo que el Padre Leonardo deberá acelerar su viaje a Brasil.
El Padre Leonardo es Presidente del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Santa Cruz y párroco de “San Juan Baustista” en la populosa zona de los Lotes. También fue el primer Vicario de la Vicaría San Pedro donde estuvo al frente durante tres gestiones, un total de 9 años que los dedicó fundamentalmente a organizar todos los servicios pastorales y promover un espíritu de comunión en la nueva Vicaría que hoy cuenta con un sólido plan pastoral y es ejemplo de trabajo mancomunado.
El actual Provincial de los Espiritanos, Padre José Altevir da Silva, CSSp, fue elegido/nombrado Obispo para la Diócesis de Cametá-Pará/Brasil. Por lo que el Padre Leonardo deberá acelerar su presencia en Brasil.
El comunicado de la congregación señala que “En el inicio de este este mes de Septiembre la Congregación convocó a la Asamblea (Capítulo) en Brasil para elegir el Nuevo Provincial de Brasil que asumiría su gobierno en febrero de 2018 (donde fue elegido y confirmado/nombrado por CG Roma como nuevo Provincial de Brasil P. Leonardo da Silva Costa CSSp/Bolivia). Sin embargo, el Espíritu Santo sopló y, los cambios se apresuran, el P. Altevir ha sido llamado para una contribución mayor en nuestra Iglesia, ahora como Obispo en la amazonia”.
Con este cambio repentino, el Padre Leonardo comenzará a organizarse para trasladarse a Brasil para su nueva Misión. Al respecto el mismo Padre Leonardo señala que “todo se ajustará poco a poco con la certeza y la confianza inquebrantable de que Dios nunca deja a sus fieles en necesidades”.
Quede con el Padre Leonardo la enorme gratitud de esta Iglesia Cruceña que lo acompañará con la oración para que Dios le sostenga en su nueva misión y le siga regalando los dones y virtudes que tan generosamente puso al servicio de nuestra Iglesia local, demostrando siempre un destacable celo pastoral expresado en el compromiso y organización con que desarrollaba las responsabilidades pastorales a él confiadas.
¡Dios le pague Padre Leonardo!.