En el mensaje central del Saludo Navideño el Arzobispo de Sana Cruz, Monseñor Sergio Gualberti invitó a todos los creyentes a creer en la Palabra, a encontrar al niño pobre y reconocerlo como salvador para adorarlo y anunciarlo. En ese sentido, pidió a todos reconocer al niño Dios en los rostros de los más pobres y descartados de la sociedad.
Jesús, como ayer, vuelve a nacer en los corrales y entre lo pastores de hoy, lejos de las luces, del dinero y del fragor del poder. Creo que no depende del ambiente en que se vive, sino de con qué mirada y actitud buscamos. Ver con los ojos de los pastores, buscarlo y reconocerlo en los rostros de los pobres y descartados de la sociedad, , los migrantes, los niños de la calle, ancianos desamparados, niños a los que se les quita el derecho a nacer, las victimas de la violencia y tantos otros rostros de personas, grupos y pueblos enteros dominados, explotados, y sufridos.
También reconocerlo en los rostros de quienes gastan su vida por el Evangelio y por los demás, quienes creen en los valores humanos y cristianos, quienes luchan por los derechos y la dignidad de toda persona, por la democracia, por la justicia, por la libertad, la verdad y la Paz”.