“Iglesia en salida, contagia tu alegría” es el lema con el que celebraremos en Santa Cruz y en todo el mundo, el Domingo Mundial de las Misiones este 22 de octubre. La Comisión Arquidiocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP) en Santa Cruz, hizo pública la convocatoria y los materiales para preparar la celebración.
“Cada año, el penúltimo domingo del mes de octubre celebramos el DOMUND. En esta ocasión, en el marco de preparación hacia el VII Congreso Misionero Nacional y el V Congreso Americano Misionero, deseando que se consolide nuestro compromiso para seguir anunciando, como Iglesia misionera, la alegría del Evangelio” señala la comunicación enviada a todos los sacerdotes de Santa Cruz por el Padre Luis López, director de Misiones en Santa Cruz.
El lema de este año “Iglesia en salida, contagia tu alegría”. Esta celebración se realiza para subrayar la común responsabilidad de todos los católicos en la evangelización del mundo, para impulsar la conciencia y responsabilidad misionera, para orar y ofrecer sacrificios en favor de la actividad misionera de la iglesia y para recaudar fondos en favor de la Misión Universal.
Por este motivo, la única colecta que se realizará en todas nuestras comunidades es de derecho pontificio y tiene carácter obligatorio. Lo recaudado se podrá entregar en la oficina de economía del arzobispado, que se sumará al Fondo Universal de Solidaridad para ser destinado a cubrir las necesidades de la Iglesia en los Territorios de Misión.
Para la reflexión y formación de los agentes pastorales y sus grupos, se hicieron llegar a las comunidades parroquiales materiales impresos, de los cuales compartimos algunos aquí. Estos materiales deben ser trabajados durante todo el mes misionero con todos los grupos, especialmente de jóvenes y adultos:
- Mensaje del Papa Francisco para la jornada de este año 2017
- Estampa de ORACION.
- Cartillas de preparación
- Afiche
El Padre Luis Julián López, director la Comisión de Misiones y OMP recuerda que “Según el Plan Pastoral de la Arquidiócesis (2014-2019), el acento para este año es “Iglesia Misionera”. Para hacer realidad este compromiso y para continuar en este empeño, es importante crear o consolidar los equipos vicariales y parroquiales de animación misionera”.