Con una sentida homilía recordó Monseñor Sergio Gualberti al Cardenal Julio Terrazas en ocasión de la misa que presidió junto a los Obispos Auxiliares por los tres meses de su partida a la casa del Padre. En la Eucaristía también estuvo presente un importante número de sacerdotes, además de religiosas y laicos de distintas parroquias que se unieron en esta oración por el eterno descanso del Cardenal.
“El Cardenal siempre compartió con los demás el don que él recibió del Padre” dijo Monseñor Sergio y a tiempo de recordar que Jesús pasó su vida haciendo el bien, dijo que también se puede decir eso del Cardenal que “pasó su vida haciendo el bien- pues él- ha sido don para todas las personas que lo han conocido”.
El prelado destacó su vida “una vida entregada al servicio de la iglesia y de los demás”.
Recordó también una de las frases predilectas del Cardenal “El Dios de la vida” asegurando que “Ha creído y ha luchado por ese Dios de la vida”. Lo primero que hizo el Cardenal fue escuchar el llamado del Señor y después encontró el sentido de su vida en el seguimiento al Señor, señaló.