Campanas. Estamos en el mes de las efemérides de nuestro Departamento y Ciudad, y creo particularmente significativa para nosotros la exhortación de San Pablo a su discípulo Timoteo que hemos escuchado en la 2da lectura: “Ante todo, te ruego que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres… y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y tranquilidad y llevar una vida piadosa y digna“.
Hagamos nuestra la invitación de Pablo y oremos a Dios especialmente por el clima de incertidumbre y crispación de este tiempo de campañas electorales y por el gran sufrimiento causado por los incendios en la Chiquitania.
Este desastre que ha causado ya la pérdida de vidas humanas y ha dejado a tantas familias sin nada, sigue provocando heridas mortales a nuestra casa común, contaminando el aire y el agua y devastando especies de la flora y la fauna.
Elevemos nuestras súplicas sinceras al Señor para que toque los corazones de todos nosotros, ciudadanos y autoridades, a fin de que asumamos un estilo de vida más austero y solidario, libre de intereses egoístas y mezquinos y pongamos todos nuestros esfuerzos en crear un clima de paz y en la salvaguarda y el cuidado de la Creación, don de Dios y casa de todos, concluyó el Prelado.