Hasta la cárcel de Palmasola llegó este domingo bien temprano Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, Allí celebro la Pascua y abrió dos Puertas Santas de la Misericordia en el marco del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
El Arzobispo destacó que en toda la Arquidiócesis de Santa Cruz solo se abrió la Puerta de la Misericordia en la Iglesia Catedral, el Santuario de Cotoca, el Santuario del Divino Niño (Buen Retiro) y en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria (Samaipata). Ahora se abrieron dos puertas en Palmasola, una en el PC-2 de mujeres y otra en el régimen abierto. También se conoció que está previsto para fines de mayo probablemente, regresar a Palmasola y abrir otras puertas en los pabellones de chonchocorito.
“Abran las puertas de la justicia, entraremos para dar gracias al Señor, esta es la puerta del Señor por ella entramos para obtener misericordia y perdón” esta es la fórmula que pronunció Monseñor Sergio para abrir la Puerta Santa.
MENSAJE
“No hay pecado que Dios no pueda perdonar (…) aquí también podemos empezar una nueva vida en Dios. También nosotros podemos sentir la dicha de saber que Dios nos ama, nadie nos puede quitar el amor de Dios. Nos podrán quitar muchas cosas, hasta la libertad de salir de aquí pero no nos pueden quitar a Dios de nuestra vida, la alegría de su amor y el perdón que Él nos trae… y por eso hemos querido abrir aquí también la puerta de la misericordia en este año del Jubileo”.
¿Qué es el Jubileo de la misericordia?
Significa que nosotros podemos recibir el perdón, no solo de las culpas sino también de la pena. El Jubileo es como una amnistía en manos de Dios.
Y si Dios nos perdona ¿Qué tenemos que hacer nosotros con los demás? Pues perdonar. A veces cuando alguien nos hace algo queda un rencor ahí, queda rabia y cuando uno tiene rencor y rabia ¿esta sereno, vive contento y sereno? Si uno quiere de verdad vivir contento y sereno tiene que ser misericordioso.
Ingresa en el siguiente ENLACE
Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz.