Este domingo 14 de agosto a las 07:00 am. En la Catedral se congregaran Laicos y Movimientos Apostólicos para celebrar el Jubileo de la Misericordia cruzando por la Puerta Santa y participando de la Eucaristía que presidirá el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti.
En el Jubileo del Año de la Misericordia, la Iglesia está llamada a ofrecer con mayor intensidad los signos de la presencia y cercanía de Dios. Que todos experimenten el amor de Dios que CONSUELA, PERDONA y ofrece ESPERANZA.
Esperanza. Pero, – ¿Qué pasa con la justicia?, porqué Dios pide ser justos.
La justicia, sin duda, es el primer paso indispensable pero la Iglesia necesita ir más lejos, alcanzar una meta más alta. Por mucho tiempo hemos olvidado caminar por la vía de la misericordia.
Vive un deseo inagotable de brindar misericordia en cada parte donde se presente y por otro lado es tiempo de anunciar el perdón. “Por eso es mi vivo deseo que reflexionemos y practiquemos las obras de misericordia”.
Significado de La Puerta de la Misericordia
La Puerta, significa la posibilidad de entrar en una vida nueva: “La Iglesia ha sido animada a abrir sus puertas para salir al encuentro de sus hijos y de sus hijas, en caminos, a veces inciertos, en estos tiempos difíciles. El Señor ni fuerza jamás la puerta. Él también pide permiso para entrar. “Las familias cristianas hagan del umbral de sus casas un pequeño gran signo de la Puerta de la Misericordia y de la acogida de Dios. Es así que la Iglesia deberá ser reconocida, en cada rincón de la tierra: como la custodia de un Dios que toca, como la acogida de un Dios que no te cierra la puerta, con la excusa que no eres de casa”.