Bolivia Misionera 15.09.15. De visita en Bolivia Padre Camilo Pauletti, de la diócesis de Cashias Dozur- Brasil, sacerdote misionero, hace 5 años presta un servicio como Director Nacional de OMP en Brasil. El nos comenta acerca de cómo se organizan en esta imponente iglesia. La razón de su presencia en Bolivia, es a raíz de un encuentro de los misioneros brasileros que realizan misión en nuestro país.
Comenta que la sede de las OMP se encuentra en Brasilia, trabajan con grupos como la IAM, y jóvenes misioneros, asimismo hace poco más de tres años iniciaron la animación con familias misioneras, ancianos y enfermos misioneros, existe un buen grupo de coordinación considerando que este país alberga a por lo menos 276 diócesis y prelaturas, hoy las OMP están en casi todas las diócesis. Expresó que el mes misionero es el más importante, asimismo últimamente están motivando a los seminaristas en los seminarios e institutos teológicos o filosóficos, “en el mes de junio del 9 al 12 tuvimos un congreso misionero de seminaristas, participaron cerca de 300 seminaristas de 151 diócesis, tenemos que colocar el corazón de los seminaristas en la misión”.
Padre Camilo llegó a Bolivia para participar de un encuentro de misioneros brasileños que trabajan en Bolivia, del 4 al 6 de septiembre en Santa Cruz se reunieron alrededor de 44 misioneros que prestan sus servicio en diferentes diócesis de nuestro país, “actualmente son 120 misioneros brasileños que viven en Bolivia y nos parece que les gusta mucho trabajar acá, son muy felices, trabajan en altiplano valles y regiones amazónicas de Bolivia, esta visita es para encontrarme con los misioneros brasileños darle apoyo solidaridad nos parece muy importante eso”.
Padre Camilo expresó: “Una alegría muy grande de estar aquí conociendo un poco más de Bolivia además de la Conferencia además de las OMP siento que hay una comunión muy bonita entre los obispos y misioneros, tengo la alegría de ver a los misioneros felices en Bolivia. Esto es gratificante, la gente acoge muy bien y valoriza el trabajo de los misioneros continúen así y que Dios bendiga a todos.