Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

“Dios te llama, siente esta gracia, te llevas toda la experiencia vivida en la Iglesia de Bolivia”, gracias Hermana Cilenia Rojas

Bolivia Misionera 27.06.19. En el marco de la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias por el servicio de la Hermana Cilenia Rojas, en medio de palabras de agradecimiento y deseos de que Dios siga acompañando su labor misionera, la Secretaria General y los colaboradores de la Conferencia Episcopal Boliviana despidieron de la religiosa, quien fue Coordinadora Nacional de Obras Misionales Pontificias en Bolivia, ahora su nueva misión será la de Consejera General de la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

 “El Señor lo hace todo, no hay que tener miedo, todo viene de Dios”

Son palabras de Mons. Eugenio Scarpellini, Director de OMP Bolivia en agradecimiento a la labor realizada por la religiosa: “vive esta nueva tarea, siéntelo como una gracia del Padre, Dios que te llama y te pide un servicio nuevo, siente que esta gracia de Dios viene acompañada de toda la experiencia de una vida de Iglesia, de encuentro con los hermanos, de servicio a diócesis, comunidades, grupos de infancia, jóvenes y adultos, siento que toda esta gracia viene cargada de toda esta experiencia que te la llevas contigo y podrás ponerla al servicio en la responsabilidad que Dios te encomienda”.

“Siente que tienes que asumirla, como una urgencia y andar de prisa, es la actitud del corazón que mueve los pasos, la mente, deseo de trabajar y no descansar, asume esto con el deseo de ser como María, ser bendición para tu congregación, para las personas que encontrarás, tus hermanas, bendición porque podrás compartir la experiencia de Santa Nazaria con su deseo de ser misionera”.

“Te pido de corazón y te invito a que hagas todo eso teniendo a Dios como TODO para ti y que te hace TODA PARA TODOS, que el motivo profundo de esta espiritualidad sea Dios, encuéntralo en la oración, eucaristía, silencio de la reflexión, y date con generosidad a todos los hermanos que Dios pone a tu lado”.

 “He querido dar gratis lo que gratis he recibido”, “gracias por ayudarme a ser fiel a Dios a pesar de mis debilidades”

“Siento con alegría el desafío, esta Iglesia que me ha confiado la tarea en estos 12 años me enseñó a crecer, a caminar  y a levantarme en mis tropiezos, y en mi vocación como MCI al servicio y en mi fidelidad al Señor he ido creciendo y madurando dándome cuenta de mis debilidades pero también fui descubriendo los dones que el Señor me dio y no conocía, siento mucha gratitud, son 12 años que Mons. Eugenio me ayudó mucho porque aprendí muchísimo, en el camino fui aprendiendo, gracias de todo corazón por la confianza, porque en esta institución no solo hemos ido cumpliendo una misión sino aprendiendo a ser hermanos, me convertí mucho aquí, quiero ante todo no dejar de mencionar tres pilares fuertes en mi caminar: Dios pilar fundamental, mi Congregación que me confió este servicio, me apoyó y me tuvo paciencia, y a toda la Iglesia y ustedes colaboradores, porque he sentido el amor de Dios a través de ustedes, me enseñaron a caminar y entregarme en nombre del Señor”, es el mensaje de la Hermana Cilenia Rojas a sus hermanos colaboradores de la CEB.

La eucaristía fue celebrada por Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de el Alto y concelebrada por el Secretario General de la CEB Mons. Aurelio Pesoa y Mons. René Leigue, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

“Gracias a Dios por su vida y vocación pero también su servicio”

“Ha sido su servicio a la Iglesia de Bolivia, a los Obispos en las diversas acciones que ha realizado, creo que en la evaluación que comentamos en ese trabajo de preparación al V CAM ha sido el momento donde le decía se ha puesto a prueba, y creo que el Señor nos va preparando para exigirle aquello que Él sabe aunque a veces a nosotros nos cuesta ese designio que pareciera humano pero sabemos que es Dios”.

“Gracias por ese trabajo creo que muchos de los colaboradores conocemos la espontaneidad y alegría que tiene, ojalá esa alegría no se pierda, pero creo que lo que Dios ha dado naturalmente es también para compartirlo, ahora toca decir hasta otro momento, sepa usted que en la CEB ha dejado parte de su vida, rece también por nosotros, gracias por todo ese trabajo en nombre de todos los Obispos de la Iglesia de Bolivia”, manifestó Mons. Aurelio Pesoa.

La Hermana Cilenia fue nombrada Consejera General en el XV Capítulo General de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, hoy luego de haber colaborado por 12 años en las Obras Misionales Pontificias de Bolivia,  partirá a España en los próximos días. Familia y amigos, entre ellos Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos recordarán a la hermana por su carisma alegre y sobre todo por su ferviente compromiso con la Misión de la Iglesia.

 

Graciela Arandia de Hidalgo



Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies