La fiesta del ‘Señor de los milagros’ volvió a congregar a una multitud de fieles que acudieron con fe a la peregrinación y la posterior Eucaristía presidida por Monseñor Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz.
El epicentro de la fiesta ha sido el “Santuario Señor de los Milagros” a donde acudieron los devotos después de la peregrinación que inició desde la Catedral Metropolitana. La peregrinación, que se realizó todas las noches del 9 al 18 de octubre, es nutrida con cantos y oraciones de quienes ofrecen el sacrificio de la caminata hasta el Santuario.
La celebración fue presidida por Mons. Braulio Sáez y concelebrada por el Padre Simón Gutiérrez, Padre Eulogio Puma y el Padre Juan Gómez, además de los centenares de personas en el patio del templo. En su homilía, Monseñor Braulio preguntó ¿Qué Iglesia queremos construir? Y al reflexionar con los fieles pidió ser una Iglesia misionera comprometida con los más pobres.
El Prelado aseguró estar consciente que muchos quieren reducir la Iglesia a las sacristías pero que su misión es la de anunciar a Cristo en medio de la sociedad.