Campanas. La delegación “Generación JMJ” de la Arquidiócesis de Santa Cruz, continúa su ciclo de formación, rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse del 01 al 06 agosto, en Lisboa – Portugal.
Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, visitó a los jóvenes y tuvo un encuentro con ellos, en la Parroquia la Sagrada Familia, el domingo 26 de febrero a las 17:00 horas. En la oportunidad el obispo que acompaña a los jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis, compartió sus experiencias vividas en la diferentes Jornadas que ha participado. Así mismo animó a los jóvenes que se preparan para vivir esta experiencia de fe, a leer y meditar los mensajes del Papa Francisco en la Jornada Mundial en Panamá y el mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, Portugal 2023, en el cual el Papa invita a la Juventud del mundo entero a: “Abrir horizontes y no levantar muros”.
Así también el prelado desatascó que en este mensaje, el Papa exhorta a los jóvenes a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá. No levanten una pared delante de la vida de ustedes. Las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer”, Prepárense para abrir horizontes y corazones, dijo.
La tarde de formación continuó con dinámicas, una charla de orientación e información general para los jóvenes que participarán por primera vez de una jornada mundial. Algunos jóvenes también contaron sus experiencias y anécdotas durante su participación en las jornadas de Cracovia y Panamá.
Luego de compartir un refrigerio, los jóvenes culminaron su formación con la celebración Eucarística a las 19:00 horas.
web:MJ Lisboa 2023