Iglesia Viva 25.09.18//La Delegación de Bolivia llegó a Frankfurt la mañana de este 24 de septiembre, donde fueron acogidos con mucha alegría por un pequeño grupo de la Hermandad en Alemania.
La Delegación está compuesta por representantes de las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, contactos directos en parroquias y algunos que han sido invitados por temas específicos como la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs). Todos ellos hacen un total de 26 personas.
El “Viaje de Amistad 2018”, se realiza cada 4 años y tiene la finalidad de fortalecer y visibilizar el trabajo de la Hermandad entre la Iglesia de Bolivia y las Diócesis de Tréveris y Hildesheim Alemania.
La delegación Boliviana realizó un último taller de preparación antes del viaje el sábado 22 de Septiembre y participaron de la Eucaristía dominical en la Catedral de San Lorenzo en Santa Cruz, donde recibieron el envió de Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, para un buen viaje.
Philipp Spinner, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Hermandad en la Conferencia Episcopal Boliviana, manifestó su deseo porque está sea una gran experiencia para la delegación, “donde todos puedan enseñar y aprender para fortalecer la Hermandad que lleva más de 60 años con la Diócesis de Tréveris y más de 30 años con la Diócesis de Hildesheim”.
Durante el tiempo de estadía de los bolivianos en Alemania se tendrá la “Semana de Oración por la Hermandad” con el tema del “Agua” y el lema: “Y Yo te daría agua viva”. Con este motivo se pide a todas las personas de buena voluntad sumarse a la semana de oración y así acompañar a la delegación.
El Viaje de amistad, de tres semanas espera visibilizar el trabajo de la Hermandad, fortalecer los lazos de amistad y generar conciencia a través de este conocimiento mutuo que pone al descubierto los desafíos de la Iglesia Universal y su preocupación constante por temas como el cambio climático, la migración y situaciones que se viven en ambos países