En sesión de Honor por los 206 años de gesta libertaria del Departamento, el Consejo Municipal de Santa Cruz distinguió a Monseñor Aurelio Pesoa como hijo Ilustre y le otorgó la Cruz de la orden del Capitán Ñuflo de Chávez.
El religioso, que recibió la distinción de manos del Alcalde Percy Fernández, expresó su sorpresa y alegría pues asegura que su historia y su servicio “responden a un plan de Dios”.
La llamada del Señor le dio una orientación de servicio y entrega a su vida.
En sus palabras de circunstancia recordó con especial cariño la llamada del Señor en los años de su juventud, llamada que según relata “le dio una orientación de entrega y servicio” a su vida; También recordó sus años de formador de jóvenes en la orden Franciscana y les agradeció a ellos por ayudarlo a mantenerse joven, inquieto y cercano a sus preocupaciones.
El Prelado contó que de sus diversos servicios en la Iglesia aprendió “A amar a Bolivia y al mundo entero con corazón universal” y que, “ampliar horizontes y no encerrarse en una sola misión de la vida es enormemente enriquecedor”.
“Siento que mi historia y mi servicio responde a un plan de Dios, plan al que me he esforzado por ser fiel” afirmó Monseñor Aurelio a tiempo de añadir que ahora el Señor lo ha llamado a servir en la tarea evangelizadora en La Paz como Obispo Auxiliar y como Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.
“El buen Dios ha mostrado misericordia y compasión para conmigo” afirma el religioso a tiempo de afirmar que “La cultura Chiquitana, mi familia, el evangelio, Jesucristo, San francisco de Asís, la orden Franciscana… han fraguado la persona que soy, el franciscano que soy, el sacerdote y ahora el Obispo. Ministerio al que he sido llamado por pura gracia de Dios”.
La declaración fue otorgada la noche de este jueves 22 de septiembre en la sesión de honor instalada en la plaza 24 de septiembre de manera pública, con la presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, el alcalde cruceño y los 11 concejales del órgano deliberante.
Al terminar sus palabras agradeció “de todo corazón” por la distinción recibida “A todos ustedes hermanos cruceños, al señor alcalde y al Consejo Municipal, si ustedes han considerado que soy merecedor de este reconocimiento lo acepto y lo agradezco de todo corazón, confiado en la benevolencia de cada uno de ustedes, Dios bendiga a nuestra Patria y Dios bendiga a Santa Cruz ¡Viva Santa Cruz!”.
*Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz.