Un 13 de marzo del año 2001, Mons. Estanislao Dowlaszewicz Bilman, ofm conv, Obispo Auxiliar, recibió de manos del entonces Arzobispo de Santa Cruz, + Monseñor Julio Terrazas, la Ordenación Episcopal. Mons. Estanislao celebra hoy 15 años como Obispo Auxiliar de la Iglesia cruceña y es solo parte del camino andado por este misionero Franciscano que llegó a Bolivia el año 1986.
Mons. Estanislao lleva 30 años de misión en Santa Cruz.
El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Nació en Podoworance, Polonia el 20 de septiembre de 1957, el 2 de junio de 1984 fue ordenado Sacerdote en Cracovia en la Orden de los Franciscanos conventuales y apenas dos años más tarde llegó a Bolivia (1986). Concretamente a Montero donde fue párroco de la parroquia Las Mercedes. Allí permaneció hasta 1992. Después estuvo tres años en la Villa Primero de Mayo, parroquia María Asunta. El año 1995 regresó a la Parroquia Las Mercedes donde estuvo hasta el año 2001 cuando fue llamado para el servicio de Obispo Auxiliar, ordenación que recibió de parte del entonces Arzobispo de Santa Cruz Cardenal Julio Terrazas, un 13 de marzo de ese año. Hoy lleva 30 años de servicio ininterrumpido a esta Iglesia en Santa Cruz.

????????????????????????????????????
Muchas Felicidades Mons. Estanislao, Damos gracias a Dios por su vida y su servicio que ha brindado y sigue brindando a nuestra Iglesia de Santa Cruz.
Lic. Graciela Arandia.