Las Iglesias particulares de las Américas, desde Aparecida, están comprometidas con la Misión de anunciar la Buena Noticia de Jesucristo en la desafiante realidad social de nuestro Continente, en respuesta a los desafíos de estos tiempos marcados por profundos y vertiginosos cambios de alcance global, que traen oportunidades, pero también impactos que desconciertan a nuestros pueblos en el ámbito cultural y religioso. En este contexto, la Misión hoy demanda a nuestras comunidades responder con generosidad, inventiva y ardor al llamado constante e incansable del Papa Francisco, para que impulsen un profundo proceso de Evangelización en nuestro Continente y en el mundo.
En ese sentido, Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Julio Mª Elías, Obispo Responsable de Misiones de la CEB, Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de la Sede en Santa Cruz y Presidente del VCAM, en comunión con la Iglesia que camina en nuestro Continente, fieles al compromiso asumido como discípulos de Cristo con el deseo de que resuene siempre más la noticia del Reino de Dios, tenemos el gozo y honor de:
CONVOCAR AL “V CONGRESO AMERICANO MISIONERO”, a realizarse del 10 al 14 de julio de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.