Campanas. La Conferencia Episcopal Boliviana, este miércoles 16 de octubre realizó la entrega de donativos a los hermanos indígenas que llegaron desde San Ignacio de Velasco hasta la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y que marcharon durante 1 mes, pidiendo la abrogación del Decreto Supremo 3973, que autoriza el desmonte y las quemas controladas de bosques.
la caravana llegó hasta la plaza 24 de septiembre, y luego ingresaron a la Catedral donde la Iglesia Cruceña los acogió con los brazos abiertos y celebró una misa de acción de gracias por la clausura de la “X Marcha indígena”
La Lic. Isabel Gómez Sánchez, representante de la Conferencia Episcopal boliviana, expresó que la CEB, no ha querido quedar indiferente ante el clamor de nuestros hermanos de la chiquitania y es así que realiza la entrega de donativos, al mismo tiempo de reiterar el saludo y las oraciones de los Obispo de Bolivia, pidiendo al Dios de la vida vuelva su mirada hacia esa bella tierra chiquitana.
Al mismo tiempo agradecemos por la marcha por la defensa de la vida, ustedes son testigos y testimonio vivo y que el sacrificio que han realizado durante esta marcha sea un ejemplo para todos nosotros, dijo la Lic. Isabel.
El acta de entrega de la ayuda humanitaria para los hermanos indígenas fue firmada por: Mons. Braulio Sáez, Obispo Emérito de Santa Cruz, La Lic. Isabel Gómez Sánchez, representante de la Conferencia Episcopal boliviana para este acto, la Sra. Beatriz Tapanaché, Primer Gran Cacique, Sra. Blanca Ortiz, Encargada de Logística, y la Sra. Juana Manacá, Segunda Vocera de la Marcha indígena.
Se entregó:
- 10 Carpas para 4 a 6 personas cada una
- 30 frazadas polar de plaza y media
- 30 pares de zapatos para damas
- 30 pares de zapatos para varones
- Un kit de medicamentos para curaciones básicas
- Un kit de alimentos (refrigerios).
Donativos en imágenes