Campanas. La Iglesia de Santa Cruz de la Sierra expresa su sentida condolencia a la Familia Martínez Chávez y la Comunidad de Hermanas Franciscanas Angelinas, por el sensible fallecimiento de Sor Crescencia Martínez Chávez, quien partió a su encuentro con el Padre Celestial, el 14 de febrero.
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mi mano”. Juan 10,27 – 27
S.E.R. Monseñor René Leigue Cesarí, Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, OFM Conv, Obispo Auxiliar, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Emérito, Mons. Braulio Sáez (Obispo Emérito), el Vicario General, P. Juan Crespo, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos, Diáconos Permanentes y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y adhesión a los sentimientos de dolor de la Familia Martínez Chávez y la Comunidad de Hermanas Franciscanas Angelinas, por el retorno a la Casa del Padre de:
+ Sra. Sor Crescencia Martínez Chávez – HFA
Q.D.D.G.
Sor Crescencia Martínez Chávez, nació en Murillo-La Paz, el 17 de abril del 1932. Se consagró en la Familia Religiosa de las Hermanas Franciscanas Angelinas el año 1960. Dedicó gran parte de su vida a la enseñanza. Sus años transcurridos en Sesto Celere- Italia y Bolivia, especialmente en San José de Chiquitos, Roboré, Puerto Suárez, Montero y Plan Tres mil, y en el Brasil en la ciudad de Corumbá estuvieron dedicados al servicio de la educación y atención a los necesitados. Sus hermanas la caracterizan como una mujer muy capaz, responsable. Leal al trabajo e incansable en su labor de enseñante y en la catequesis. Amante del canto, sabía alabar al Señor con su melodiosa voz y animar las recreaciones con su picardía.
Vivió sus últimos años con admirable fortaleza al acoger con fe y abandono a la hermana enfermedad. Estos últimos meses vivió con serenidad su sufrimiento físico, con la misma serenidad con la cual dio su último respiro el 14 de febrero del 2023.
Sor Crescencia, envidiable fue tu paso a la Casa del Padre, en compañía de tus hermanas, entre rezos y cantos a nuestra Madre del Cielo. Gozas ya del Paraíso en los brazos del Eterno Esposo.
Pedimos a toda la Iglesia de Santa Cruz, elevar sus oraciones por el alma de Sor Crescencia Martínez Chávez, para que alcance el descanso eterno en los brazos de nuestro Padre celestial.
Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra
16 de febrero de 2023