Campanas. La Iglesia de Santa Cruz de la Sierra expresa su sentida condolencia a la Comunidad de la Orden de las Carmelitas Descalzas, por el sensible fallecimiento de la hermanita, María Luisa Barré.
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mi mano”. Juan 10,27 – 27
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, Mons. Braulio Sáez (Obispo Emérito), Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, Vicario General, P. Juan Crespo, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos, Diáconos Permanentes y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y adhesión a los sentimientos de dolor de la Familia Barré y la Orden de las Carmelitas Descalzas, por el retorno a la Casa del Padre de la:
+ Hna. Hna. María Luisa Barré
Q.D.D.G.
La Hna. María Luisa Barré nació en Nantes Francia, el 26 de octubre de 1925, el 14 de septiembre de 1964, llego a Bolivia y fue Superiora de la Federación a nivel nacional y estuvo presente en varios lugares del País.
María Luisa barre de Teriem, (María Luisa de los Ángeles, nombre monja), entro en el Carmelo en 1945 al fin de la guerra mundial. Durante toda su adolescencia vivió el tiempo de la segunda guerra mundial, lo que le marco mucho su Espíritu solidario.
La Hermana llevaba más de 57 años en Santa Cruz, y después de batallar contra una larga enfermedad fue llamada a la Casa del Padre a la edad de 96 años, hoy jueves 18 de noviembre a las 15:00 horas. Una vida sencilla dedicada a la oración y al trabajo comunitario.
Sus restos mortales están siendo velados en el Convento – Monasterio Carmelitas del Espíritu Santo del Km. 12 y Doble Vía a la Guardia. La misa de cuerpo presente será presidida por Mons. Braulio Sáez, el viernes 19 de noviembre a las 10:00 am, en la Capilla de la Comunidad y posteriormente el entierro.
Pedimos a toda la Iglesia de Santa Cruz, elevar sus oraciones por el alma de la Hna. María Luisa Barré, para que alcance el descanso eterno en los brazos de nuestro Padre celestial.
Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra
18 de noviembre de 2021