Campanas. La Iglesia de Santa Cruz de la Sierra expresa su sentida condolencia a la familia Lecumberri, en España y la familia de las hermanas “Dominicas de la Sagrada Familia”, por el sensible fallecimiento de la Hna. María Ángeles Lecumberri Berriozarra, quien partió a su encuentro con el Padre Celestial hoy domingo 05 de diciembre.
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mi mano”. Juan 10,27 – 27
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, Mons. Braulio Sáez (Obispo Emérito), Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, Vicario General, P. Juan Crespo, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos, Diáconos Permanentes y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y adhesión a los sentimientos de dolor de la Familia Lecumberri y la familia de las hermanas “Dominicas de la Sagrada Familia”, por el retorno a la Casa del Padre de la:
+ Hna. María Ángeles Lecumberri Berriozarra
Q.D.D.G.
La Hermana Ángeles Lecumberri nació en Navarra – España en el año, 1929, realizó su consagración en la Congregación de las hermanas Dominicas de la Sagrada Familia, trabajo muchos en fe y alegría América y la Parroquia hombres nuevos y falleció hoy domingo 05 de diciembre en su país de origen, a la edad de 92 años.
Llegó en los inicios del Plan Tres Mil en el año 1988 para continuar con una labor docente y educativa que llevaba desarrollando mucho antes. María Ángeles es de la congregación de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, entró en la congregación en el año 1949 a la edad de 20 años. Desde entonces y después de acabar sus estudios de Magisterio comenzó sus labores de educación en Pitrufquén (Chile). Realizó su labor allí hasta que la congregación le puso al frente de los Servicios de Gobierno en 1974, primero como provincial en Chile y después como general de la Congragación Dominicas Misioneras de la Sagrada familia.
Ya en el Plan junto a sus compañeras trabajaron en el Colegio “América” de Fe y Alegría. La educación como eje de desarrollo y la mejora de esta fue palpable por su labor. Su bondad, su saber trabajar y toda la experiencia adquirida previamente sirvieron para colocar al colegio como uno de los referentes de Santa Cruz.
Pedimos a toda la Iglesia de Santa Cruz, elevar sus oraciones por el alma de la Hna. Ángeles Lecumberri, para que alcance el descanso eterno en los brazos de nuestro Padre celestial.
Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra
05 de diciembre de 2021