Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y expresan su adhesión a los sentimientos de dolor de la Congregación de Padres ‘Cavanis’ por el fallecimiento de:
P. Mario Merotto
Q.P.D..G.
El Padre Mario de 91 años, falleció la mañana de este lunes 11 de febrero en la clínica Fioanini afectado por diversos problemas de corazón y riñon.
El Padre Mario es uno de los iniciadores de la presencia de la Congregación de Padres Cavanis en Santa Cruz y Bolivia. De origen Italiano, llegó a nuestro país junto a otro sacerdote de la congregación, inicialmente estaban destinado a Camiri pero por la urgencia pastoral se quedaron en Santa Cruz estableciéndose en el Barrio los Jardines donde construyeron una Capilla con ayuda de los vecinos, allí fundaron lo que después se convirtió en la Parroquia Cristo Liberador. Concretamente, en el año 2.000, año Jubilar, fue erigida como Cuasi Parroquia y el año 2002 como Parroquia por el Arzobispo, Monseñor Julio Terrazas Sandoval.
Así, el Padre Mario sembró la semilla de una presencia vigorosa de la congregación en diversos servicios a la Iglesia local a través de la pastoral en la Parroquia, colegios de convenio, guarderías y centros de salud.
A las 16:00 horas de este mismo lunes 11 de febrero, comienza el velatorio en el templo mayor de la Parroquia Cristo Liberador. La Misa de cuerpo presente será a horas 10:00 a.m. de este martes 12 de febrero presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti. para el posterior traslado de sus restos Mortales.
Pedimos a toda la Iglesia de Santa Cruz, elevar sus oraciones por el alma del Padre Mario Merotto para que alcance el descanso eterno en los brazos de nuestro Padre celestial.
Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, 11 de febrero de 2019