Iglesia Viva 25.09.18//Del 10 al 14 de septiembre, en la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo el Encuentro de Delegados Jurisdiccionales de Ecumenismo. Mons. Jesús Pérez, Arzobispo emérito de Sucre y Presidente de la Sección de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), destacó este encuentro como un momento de reflexión y compromiso, en el que se pudo consolidar iniciativas en bien de la unidad de los cristianos, tales como la Semana de Oración por la Unidad de Los Cristianos y la Semana Teológica – Ecuménica, ambas promovidas por la Sección de Ecumenismo de la CEB.
Asimismo destacó el tema que se abordó: “La dignidad de la persona y de los pueblos”, entorno al que se tuvieron diversas reflexiones para continuar el trabajo integral de los delegados en las distintas jurisdicciones.
Se señalaron compromisos esperando mayor entusiasmo. A su vez Mons. Pérez, pidió sumarse a las iniciativas de oración por la Unidad de los Cristianos, que es considerado el primer apostolado del Ecumenismo y agregó a manera de reflexión que: “Si no sentimos dolor por la separación, no amamos a Cristo. Cristo está dividido por nosotros”, afirmó.